Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
RESISTENCIA CABERNETERA
HUEVOS Y UVAS
23 de Agosto, 2010    Cultura

HACHITA, HACHA, HA.........CHOTA

 

Esta historia la comienzo con una breve reseña de este caudillo que nos lleva a sus años mozos,  el HACHITA, purrete enérgico y carismático que ponía y ponía en la cueva de cada institución que tuvo que representar.

El hachita, un central magnifico que en el barrio de mataderos se hizo fama de bravo y provocador, un pequeño ganador que dejo huella en la placita de cárdenas.

Su fama lo llevo a la barriada de Laferrere, ya de adolescente paso de hachita a Hacha, no lo intimido nunca su mote de porteño en canchas donde los paraguas y la negrada lo ponían a prueba, un crack, un todo corazón, se gano el respeto eterno de una villa que lo quiere.

Pero el fatídico sábado 21 de agosto del 2010, el destino lo esperaba para jugarle su carta más cruel.

Ya adulto y con su fama a cuesta el hacha salio a desafiar el paso del tiempo en la escuadra rojinegra de Resistencia y Cabernet, en una parada brava contra el equipo del Fox, que ya le había ganado una final una noche primaveral en otro lugar del conurbano.

Ahí esta estoico nuestro gladiador, esperando que lleguen los aguerridos delanteros del zorro, provocadores natos de la hombría de nuestro viejo capitán.

Si lo vieran, melena al viento, narigón, chivudo y bigote recio, con un diente menos, perdido en alguna batalla y negándose a reponerlo porque como dice el coco, el coco de verdad don Alfio, un central tiene que ser feo, bien feo, y nuestro hacha cumplía a rajatabla el legado de su admirado entrenador.

Pero el destino, maldito destino, quiso que en el primer centro al área, se escapara Rodrigo la marca del hacha y con una tijera la clavara al ángulo del querido y veterano guardameta cabernetero.

La desventaja no lo amilano, al contrario lo agrando y enseguida fue a buscar un centro al área contraria, y el empate llego, no, no lo hizo el, pero estuvo cerca, aproximadamente a un metro del 10 Rojinegro, “el mago” Juan Pablo, que le pego pifiada empardando la partida en uno.

Ahora si, la tranquilidad, la suficiencia de saberse ganador, y con la confianza de los años encima, el hacha salio jugando del fondo con la frente en alto, cual crack que fue, y colocando un pase milimétrico al mediocampista rival, tras una pared memorable, Rodrigo, si otra vez la marca del hacha clava el segundo para los zorros.

Ya la cosa no pintaba nada bien para nuestro querido central, pero no se iba a entregar así nomás, luego del descanso en el entretiempo salio furioso a comerle los tobillos a su verdugo.

Resistencia se armo de paciencia y entrega para desbordar el cerco defensivo de la escuadra rival, y en una ráfaga de 5 minutos dio vuelta el resultado con goles del Rodo y el bocón.

Ya esta, todo otra vez en orden, faltaban minutos para la finalización y la defensa foxtina se jugaba la vida adelantándose para que los delanteros rojinegros quedaran mano a mano con el arquero, despilfarrando una jugada tras otra, pero era todo risa y despreocupación porque sabían que el hacha estaba paradito de ultimo hombre y su garantía esta por demás asegurada.

Pero el destino otra vez, ese maldito destino quiso que el despeje, el pelotazo al área del defensor rival, viniera dirigido al sector de la defensa cabernetera donde el hacha estaba paradito para despejar, listo ganamos dijo el dt fuera del rectángulo, los organizadores ya anotaban el 3 a 2 en la planilla, el hacha pego un salto erguido y soberbio observando la trayectoria del esférico que caía entregado a su entera voluntad, pero nada de lo pensado paso, el hacha la pifio, la pelota paso rauda y sacando la lengua a cincuenta centímetros de la cabeza de nuestro héroe y quien otro que Rodrigo facturo un misil por encima del guardameta, ya a esta altura puteando al central rojinegro mientras buscaba la pelota entre la red.

Catastrófico sábado para el hacha, ni siquiera lo salvo la ultima jugada hilvanada por la delantera cabernetera, quedando el Rodo frente al arco solo, solito y solo, pero Luis Sandrini, como le dicen los compañeros (en una te hace reír y en la otra te hace llorar) nos hizo llorar nomás.

Durísimo golpe al mentón para este viejo jugador, que encima tuvo que aguantar el reproche del Topo cuando se acerco y le dijo, “en vez de romperlo al gringo Juárez te tuve que haber roto a vos”.

 

Este es el fin de esta triste historia, de nuestro extrañable hachita, que supo ser el temible hacha y termina siendo el impresentable HACHOTA.

 

 

     

 

El coco (HACHOTA) Osvaldo

Palabras claves
publicado por osvaldocristian a las 23:35 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Excelente relato, pero natura, no perdona, lo se en carne propia.
No te flageles es sólo un partido, igual el partido lo perdi yo por confiarme, y por no ser mas firme con con las indicaciones.(inclusive hacia vos)
Ya vendra la revancha del CENTRAL que tras cabezazo al ángulo,nos de una alegría.
Siempre hay revancha.
saludos caberneteros.
publicado por Christian, el 23.08.2010 23:59
jajajajaa,que chavon mas bola,una maza coco ese finde fue para el olvido y yo el mago si el mago de la propaganda,erre y despilfarre un par larga de situaciones para tranquilisar el resultado talvez el destino quizo que las dos propagandas se junten en la realidad ,y como dicen los savios otra vez la realidad le gano a la ficcion jajajaaja.es gatoradee señorita jajajaaja.gracia spor levantarme el animo amigos ,y lamento mucho que nos haya alejado de esta tierra nuestro fanatico numero1 ,pero seguro nos estara alentando desde el cielo.bueno les pido un favor si me pueden decir el resultado de ayer,por ultimo un abrazo de gol para todos
publicado por juan pablo ceballos, el 29.08.2010 12:52
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
EN IMAGEN

PURA RESISTENCIA

PURA RESISTENCIA
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
TÓPICOS
» Cultura (130)
» Deportes (30)
» Diversion (9)
» General (50)
» Musica (7)
» Politica (7)
BUSCADOR
Blog   Web
SECCIONES
» Inicio
SOBRE MÍ
FOTO

resistencia y cabernet

futbol, futbol y futbol

» Ver perfil

ENLACES
» catenaccio
» casi
» el que hay
» el clande
» 4 de copas
» dpi
» mapuches
» buscapie
» viejo buscapie
SE COMENTA...
» CUENTOS CORTOS DE FUTBOL
5 Comentarios: valentina, valentina, Leona ...
» freestile
1 Comentario: volvi
» MUERTO??
6 Comentarios: Christian el Capitán, EL QUIRQUINCHO, Christian el Capitán, [...] ...
» BOMBITA , PRRRTTTT!!!
5 Comentarios: EL QUIRQUINCHO, EL QUIRQUINCHO ...
» Soñar no cuesta nada.
4 Comentarios: RULO, Ale, RULO, [...]
MÁS LEÍDOS
» 1º Fecha
» ASADO, HUEVO, FULBITO Y CABERNET
» BLUES DEL LABURANTE
» buscapie 0 - resistencia 0
» CUENTOS CORTOS DE FUTBOL
» el partido esta aqui
» MUERTO??
» PARA UN CABERNET CLANDESTINO UNA BUENA RESISTENCIA
» SIN GOLES NO HAY PARAISO
» Soñar no cuesta nada.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad