Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
RESISTENCIA CABERNETERA
HUEVOS Y UVAS
28 de Mayo, 2010    Cultura

LA LEYENDA DE GONCALVEZ

El mejor jugador que vi en el atletico fue el chueco mujica un diez excelente, la tenia atada…. Decia el flaco.

Y si, pero no nos olvidemos de Gandulfo, cuanto trajin, metia como loco un ida….

Pero era lento – interrumpio Oscar a patota – el mejor cinco fue la vaca Cibelli doblemente mas fuerte que Gandulfo, era un pacman y bien elegante para salir jugando.

 

Todas las madrugadas teniamos el mismo dialogo arriba del 902 que nos llevaba desde centro del pueblo hasta el cruce de las lomitas donde estaba la fabrica de silos donde trabajamos “SILOS CAFERATTA”, un orgullo del pueblo desde que se fundo.

 

Nos juntabamos en la esquina de Totora y Melincue, después del saludo comenzabamos con la discusión para interrumpirla cuando haciamos el pique para tomar el colectivo del viejo Segovia a las cinco y media de la matina.

Arriba del mismo nos sentabamos en los cinco del fondo y seguiamos la charla para no quedarnos dormidos.

 

Patota tiene razon, Gandulfo era lento pero era un guapo – dije para desacreditar a Oscar.

Callate gilazo si la tribuna donde nos sentamos todos los domingos se llama Cibelli y no porque la construyera el, lo homenajearon en el sesenta y tres cuando se retiro, y a los pelotudos de Gandulfo y Mujica los despedimos puteandolos cuando perdimos la final con los muertos de deportivo orqueta – se calento Oscar.

Ya estabamos a punto de explotar con insultos sin destino cuando el negro Sosa apoyado en la ventanilla y con los ojos cerrados dijo – El pelado Goncalvez fue, es y sera el orgullo del Atletico Las Toscas.

 

Quien? El pelado, si era un burro, jugaba de tres y jamas pudo dar dos pases seguidos – segui durmiendo negro pelotudo la resaca de ayer te dura todavía.

 

Esta bien lo admito era un negado con la pelota, no sabia cabecear, jamas le salio un tiro al arco, pero fue la gloria de la institución sin discusión alguna – afirmo el negro.

Pero la puta que te pario, interrumpis una discusión seria para decir esa pelotudez – conteste.

Pero el negro insistio – Se acuerdan del pulpo Oyuela.

Siiiii - contestamos los cuatro – ese hijo de remil putas era el idolo de Orquetas.

Nunca me voy a olvidar cuando en nuestra cancha se acerco al alambrado y juntaba los deditos para decirnos que estabamos todos cagados, puto de mierda, encima nos ganaban siempre.

Aja – respondio el negro – ese mismo.

Bueno que tiene que ver, para que lo nombras ya me amargastes el dia forro, me acuerdo como si fuera hoy los cinco que nos hizo en el reducido del 85 y nos saludaba con la mano abierta el puto de mierda ese – casi lloraba el flaco.

 

Se retiro en el 86, a los 29 años, y nuestro Deportivo Las Toscas salio campeon desde el 86 hasta el 91 ininterrumpidamente, se acuerdan?, años de gloria rojinegra…

Que recuerdos, terminabamos todos los domingos en pedo en el bar de Juanita – se acordo Oscar.

Gracias al pelado Goncalvez – dijo el negro otra vez.

 

Para boludo, enserio, el pelado jugo todos esos años pero fue intrascendente, jamas lo aplaudimos, es mas, era de lo peorcito, lo salvaba el gringo que jugaba de cuevero, gran tiempista que cortaba todos los avances por la izquierda – le dije ya sin entenderlo.

 

Intracendente? Adentro de la cancha, pero afuera fue nuestro estandarte, el que mejor llevaba nuestras banderas al frente – seguia el negro con la misma.

Y ante que me digan que me calle, les digo que el pulpo mal parido de Oyuela se retiro a los 29 años porque estaba psicológicamente destrozado, el emblema de los putos de los rayaditos – asi les deciamos a los de la orqueta – ese que nos gastaba y nos puteaba todos los clasicos se comio un garronazo, giles y todo por nuestro pelado gloria de la institución….y siguio diciendo

Claro pero el diario del forro ese de Donato puso que Oyuela se retiraba en la gloria, porque ya no tenia sentido seguir ganando tantos titulos y clasicos contra Las Toscas, pero esa no es la verdad… - dijo misterioso el negro.

 

Y cual es la verdad – dijo Oscar impaciente.

 

A la jermu de Oyuela se la trincaba el pelado Goncalvez – tiro el negro – y el pulpo, tan macho que parecia, era un cornudo de mierda.

 

Tomatelas negro infeliz, estas hablando de puro pelotudo que sos, estas resentido con el pulpo igual que toda Las Toscas, deja de inventar – le dije

Aparte que tiene que ver con la idolatria de un jugador esta historia, si era cornudo pobre tipo, en la cancha nos pintaba la cara y el pelado jamas le pudo hacer ni sombra. – aclaro el flaco y todos asentimos.

 

Porque al pelado lo encontro el mismo pulpo en la cama haciendole el perrito a su mujer y a que no saben que tenian puesto….seguia el misterioso el negro

No bolu que – ya dijimos fastidiados.

 

El pelado la 3 de las toscas y la chabona la 10 de La Orqueta, y aca tiene esto – el negro saco del mameluco la billetera y de la misma una foto – miren forros y denla vuelta.

 

Le hicimos caso y sin poder creer lo que estabamos viendo leimos al dorso – de corazon para Sosita de un Tosquense rompiendo el orto a un Orqueteano, el pelado.

 

Desde ese dia no discutimos nunca mas de idolos y referentes y colgamos en el alambrado todos los domingos el trapo con la leyenda “GRACIAS PELADO GONCALVEZ, GLORIA Y LEYENDA DE LA INSTITUCION

 

 

El coco Osvaldo

Palabras claves
publicado por osvaldocristian a las 20:02 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Muy bueno osvaldo, creo que es toda una creación, lo que escribis, espero que no aflojes, SOBRAN ADJETIVOS y sin duda somos el blog más inspirado pero siempre agradeciendo que la redonda sea nuestra gran diosa.
Y cuando firmes en la feria del libro como alguno ya te dijo, acordate de los que te alentamos.
Seguro estas corriendo como yo en la semana para no perder taiming,
aguante el ROJINEGRO
pd: que vuelva la casaca cruzada!!!!!
publicado por Christian el Capitán, el 01.06.2010 20:20
Gracias negro, todo lo que escribo me sale por el simple hecho de sentirme comodo en este grupo de buena gente, y estoy corriendo en la semana para no perder masa muscular jajajaaja, estos pendejos se nos vienen encima y ya no hay experiencia que valga.
La casaca cruzada la vamos a poner en carrera para cuando cumplamos los 10 años como institucion.
Abrazo cabernetero
publicado por el coco osvaldo, el 01.06.2010 20:34
un abrazo a los dos y si estan corriendo sigan asi que se estan empezando a notar algunos destellos de magia de la barita del capitan , y vos coco te note mejor con el balon estos ultimos partidos no me aflojen que ahora mas que nunca tenemos la miradas de todos los equipos que no lo deven`poder creer.y pensar que una ves dijeron que ni un empate ivamos a sacar ja chupate esta ,aguante la resistencia y amigo coco si estas historias son pura inspiracion tuya ni se te ocurra deleitar a otras personas con el buen gusto que tenes para narrar historias de amor si, eso es amor.una maza los dos abrazo de gol a boludo toca bien el timbre cuando pasas no te enojes vieja abrazo de gol para los dos
publicado por Juan pablo ceballos, el 09.06.2010 19:53
Juan pablo no seas ingenuo que van a estar corriendo estos dos son dos vende humo ,cuidate que el sabado hay que defender la punta.
publicado por mourinho, el 10.06.2010 17:50
we lo que pasa que vos estas acostumbrado a ver como corre maicon jajajaja hay que levantar el autoestima para estar motivadossssssssssssssss.sos gimenez o ale?jajajaja
publicado por Juan pablo ceballos, el 12.06.2010 13:31
che coco que te fumas amigo antes de ponerte a escrivir la verdad que tenes un gran repertorio muy buena la del maestro en el blog del cate
publicado por Juan pablo ceballos, el 12.06.2010 13:39
Que ¿ jimenez sabe escrebir?.
publicado por mourinho, el 13.06.2010 19:08
sos un hijo de ... ale disculpa te vas al carajo jajajaja
publicado por Juan pablo ceballos, el 17.06.2010 21:28
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
EN IMAGEN

PURA RESISTENCIA

PURA RESISTENCIA
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
TÓPICOS
» Cultura (130)
» Deportes (30)
» Diversion (9)
» General (50)
» Musica (7)
» Politica (7)
BUSCADOR
Blog   Web
SECCIONES
» Inicio
SOBRE MÍ
FOTO

resistencia y cabernet

futbol, futbol y futbol

» Ver perfil

ENLACES
» catenaccio
» casi
» el que hay
» el clande
» 4 de copas
» dpi
» mapuches
» buscapie
» viejo buscapie
SE COMENTA...
» CUENTOS CORTOS DE FUTBOL
5 Comentarios: valentina, valentina, Leona ...
» freestile
1 Comentario: volvi
» MUERTO??
6 Comentarios: Christian el Capitán, EL QUIRQUINCHO, Christian el Capitán, [...] ...
» BOMBITA , PRRRTTTT!!!
5 Comentarios: EL QUIRQUINCHO, EL QUIRQUINCHO ...
» Soñar no cuesta nada.
4 Comentarios: RULO, Ale, RULO, [...]
MÁS LEÍDOS
» 1º Fecha
» ASADO, HUEVO, FULBITO Y CABERNET
» BLUES DEL LABURANTE
» buscapie 0 - resistencia 0
» CUENTOS CORTOS DE FUTBOL
» el partido esta aqui
» MUERTO??
» PARA UN CABERNET CLANDESTINO UNA BUENA RESISTENCIA
» SIN GOLES NO HAY PARAISO
» Soñar no cuesta nada.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad