Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
RESISTENCIA CABERNETERA
HUEVOS Y UVAS
20 de Marzo, 2011    Cultura

REGLAMENTO, PRESTAR MUCHA ATENCIÓN

REGLAMENTO CAMPEONATO CLANDESTINO

 

FULBITO DE VERDAD”

 

I. DEL MOTIVO.

 El presente reglamento es elaborado con la finalidad de normar la participación de los equipos de Fútbol, directores técnicos y organizadores del CAMPEONATO CLANDESTINO “FULBITO DE VERDAD” presentando una mayor calidad técnica y que esto permita mejorar las relaciones de amistad, compañerismo y fraternidad entre compañeros.

 

II. DE LAS IDENTIDADES

El Campeonato de Fútbol, tendrá la participación de todos aquellos compañeros que trabajen en la educación en sus distintas variantes. Y  podrán participar aquellos equipos que cumplan como mínimo con los siguientes requisitos.

 

          Se tenga disponibilidad de tiempo para cumplir con los compromisos del torneo.

 

          Cancele los costos de la inscripción y arbitraje, y cumpla con el envió de los documentos necesarios para la misma

.

          Los jugadores deben cumplir con un rango de edades entre 21 años y 99 años.

 

          Los equipos inscriptos deben estar conformados en su gran mayoria por personas que tengan relación directa con la educación (docentes, auxiliares, estudiantes de profesorado) y podrán contar con un cupo no mayor de 5 (cinco) integrantes que no estén relacionados en forma directa con la educación que deberán tener al momento del inicio del torneo 21 años o mas cumplidos.

 

III  DE LA ORGANIZACIÒN.

La organización del campeonato CLANDESTINO “FULBITO DE VERDAD” correrà por cuenta de los docentes participantes del mismo.

Los capitanes de cada equipo concentraràn las opiniones de los distintos jugadores y la llevaràn a las reuniones de capitanes que se citaràn en los momentos que sean necesarios para la organización.

 La organización será la encargada de poseer en su poder las planillas de buena fe presentada oportunamente por cada equipo que será mostrada cada vez que sea requerido por el capitán de algún equipo.

 

IV DEL ARBITRAJE.

 Las funciones del árbitro comienzan en el momento en que este ingresa a la cancha momento en donde comienzan su autoridad y facultades para advertir a cualquier jugador o técnico que adopten conductas inconvenientes, incluso la de descalificar según la naturaleza de la infracción cometida.
Las facultades y deberes de los árbitros son aplicar las reglas y decidir sobre cualquier situación originada durante el juego en sus aspectos técnicos y disciplinarios, las cuales son finales e inapelables en cuanto se relacionen con el partido y el resultado del mismo.
 Todos los partidos serán dirigidos por árbitros designados por la organización los cuales tendrán la facultad de aplicar las normas del presente reglamento.
 La llegada tardía del referí no será motivo suficiente para la suspensión del cotejo exceptuando que se supere el tiempo lógico de espera, en ese caso se reprogramaría el partido.

 

V REGLAMENTO DE JUEGO.

  Los partidos tendrán una duración de 60 minutos, divididos en 2 tiempos de 30 c/u, con un descanso de 5 minutos entre ellos.

Se utilizará un balón No 5, de material sintético símil cuero que en todos los casos será provisto por los organizadores.

 El sistema de puntuación será el siguiente:
• Partido ganado 3 puntos.
• Partido empatado 1 punto

Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego seis (6) jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de tolerancia deberán comenzar a jugar el partido.


El equipo debe presentarse a la hora y día que han sido citados con una antelación de diez (10) minutos. Se entenderá que un equipo está habilitado para jugar cuando se encuentran 7 jugadores cambiados dentro del campo de juego.

 La tolerancia es de 15 minutos, pasado dicho lapso el equipo que está en cancha  obtendrà los puntos , para adquirir los mismos el equipo presente deberá abonar el  arancel correspondiente y se le dará ganado el partido por el resultado de 2-0 y se le otorgará la cancha para que pueda utilizarla durante el tiempo en el que debía desarrollarse dicho encuentro.

 Al equipo faltante se lo multará con el 100% del arancel correspondiente (esto es por costos operativos, cancha, árbitro, fiscal y no por beneficio económico) .

 Los capitanes de los equipos tendrán tiempo hasta el jueves a primera hora para comunicar alguna dificultad en el armado de su equipo, sin que esto implique de por si la modificación del horario o fecha del partido. No tendrá validez para la reprogramación la comunicación de alguna dificultad durante el fin de semana, exceptuando que sea en caso de accidente, paro, muerte, o algo fuera de lo habitual siempre y cuando sea comprobable.

 Los cambios son libres e indistintos, previo consentimiento del árbitro actuante, salvo los últimos cinco (5) minutos del segundo tiempo que solo podrán ser por lesión constatada por el àrbitro.

No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir en tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.


 En el caso de igualdad de puntos las posiciones se decidirán según el siguiente concepto
1º Mayor diferencia de gol.
2º Mayor cantidad de goles a favor.
3º El resultado del encuentro que se registro entre los dos equipos.
4º Menor cantidad de goles en contra.
5º Si persiste la igualdad se procederá a un sorteo. El mismo será efectuado por la organización en presencia de los capitanes de los dos equipos.


En el caso de que un equipo estuviera jugando con 7 jugadores y se expulsara a un jugador o alguno tuviera que retirarse por algún otro motivo el partido quedará automáticamente terminado dándole por partido ganado al equipo oponente que este presente en cancha, resultado que se ajustará a las siguientes consideraciones y a saber:
• Si el equipo que esta en cancha fuera ganando el partido se dará por terminado con el resultado que se registra hasta el momento de su suspensión.
• Si fuera perdiendo el resultado del partido será de 2-0 a favor del equipo que quede presente en cancha.
 De encontrarse un jugador mal incluido la sanción para el equipo será la siguiente: en todos los partidos que se haya incluido dicho jugador se le darán por perdidos para el caso que lo hubiere ganado o empatado por el resultado 2-0 en contra, si hubiere perdido se le restaran los goles a favor si hubiera convertido alguno.

 

VI  DE LA SANCIÒN DISCIPLINARIA.

 

FALTA                                                                                        SANCIÓN
1) Agresión verbal entre jugadores............................................ 1 a 2 fechas.
2) Agresión verbal al árbitro y/o veedor.................................... 2 a 4 fechas.
3) Agresión verbal desmedida/racismo...................................... 6 fechas a ET.
4) Juego brusco leve...................................................................1 a 2 fechas.
5) Juego brusco grave............................................................... 2 a 4 fechas.
6) Agresión física entre jugadores (1 por equipo)..................... 1 año de suspenciòn a ET.
7) Agresión física entre equipos (2 o más jugadores)..............  ET.
8) Codazo intencional no consumado........................................  2 fechas.
9) Codazo intencional consumado.............................................. 5 fechas a ET.
10) Repeler agresión................................................................... 3 fechas a ET.
11) Jugador que proteste fallos en forma desmedida................. 1 a 2 fechas.
12) Disturbios en el campo deportivo......................................... ET.
13) Agresión física al árbitro o veedor........................................ ET.

14) acumulación de 4 tarjetas amarillas.........................................1 fecha

ET : Expulsión del Torneo.

*Las sanciones a tomar surgirán de la gravedad del acto en sí mismo, de la intencionalidad, de los  antecedentes de/los infractor/es y del principio de acción y reacción

Para toda sanción se tomará como referencia el informe arbitral, dicho informe será inapelable

El jugador que fuera sancionado tiene un plazo de 48 hs para presentar su descargo luego de finalizado el partido y por intermedio de su capitán en nota dirigida a la organización la cual procederá a la evaluación del caso.

El hecho de apelar la sanción no implica necesariamente la reducción de pena, mientras el fallo no sea emitido se entiende que dicha sanción sigue vigente.

En caso de tumulto general, (se entiende por tumulto a la participación de más de dos personas ya sea discutiendo o con intento o peligro de agresión general), antes, durante o después del partido quedará la sanción a disposición de la organización y las penas pueden ser desde la aplicación de fechas de suspensión hasta la expulsión del torneo, según la gravedad del caso como así también la quita de puntos.

En el caso de que simpatizantes del equipo provocaran disturbios la pena se le aplicará al equipo de su simpatía . Los equipos deberán identificar a sus invitados si la mesa así lo requiriera.

El jugador que dañara instalaciones o material de la organización, será pasible de sanciones que pueden ir de 2 a 6 fechas más el monto de la reparación que en caso de no se satisfecho por este se le cargará al equipo en su totalidad.

Si por algún motivo el juez del partido suspende el encuentro por falta de garantías la organización evaluará el tema y emitirá su fallo dentro de las 48 hs

 

VI DISPOSICONES.

La organización no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados, asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva.

Durante el transcurso de la semana la información del torneo podrá ser chequeada en nuestra página de Internet http:elcate.blogia.com.

Dentro del perímetro de juego no podrán permanecer personas ajenas al equipo, solo están autorizados a permanecer dentro del mismo los suplentes de los equipos y una persona designada como DT. Por ningún motivo o circunstancia se permitirá el ingreso al campo de juego de simpatizantes u otra persona ajena al partido.

 El arancel del partido tendrá que ser abonado en su totalidad antes del inicio del partido al miembro de la organización que se encuentre presente.de no abonarlo en su totalidad se le darà el partido por perdido (ver pérdidas de puntos)

En el caso de la expulsión de un equipo del torneo los puntos en juego de cada uno de sus partidos que debió disputar, serán para sus rivales, siendo el resultado de 2-0 para todos sus adversarios. Los partidos en los que se hubiera obtenido un triunfo se le darán por ganados al rival por el resultado de 2-0.

La organizaciòn estará facultado para reemplazar a un equipo si este abandona el torneo o es expulsado. El equipo que lo reemplace comenzará a jugar con la cantidad de partidos goles y puntos que el anterior conjunto poseía.

Si una fecha se suspendiera durante su realización por factores climáticos, la misma sé reprogramará para una fecha que le asigne la organización.

La organizaciòn se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo, comunicando a los capitanes de los equipos dichas modificaciones.

El presente reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia.

 

EL SUBCOMANDANTE DEL FULBO TE INFORMA PAPÁ......

Palabras claves
publicado por osvaldocristian a las 23:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
EN IMAGEN

PURA RESISTENCIA

PURA RESISTENCIA
CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
TÓPICOS
» Cultura (130)
» Deportes (30)
» Diversion (9)
» General (50)
» Musica (7)
» Politica (7)
BUSCADOR
Blog   Web
SECCIONES
» Inicio
SOBRE MÍ
FOTO

resistencia y cabernet

futbol, futbol y futbol

» Ver perfil

ENLACES
» catenaccio
» casi
» el que hay
» el clande
» 4 de copas
» dpi
» mapuches
» buscapie
» viejo buscapie
SE COMENTA...
» CUENTOS CORTOS DE FUTBOL
5 Comentarios: valentina, valentina, Leona ...
» freestile
1 Comentario: volvi
» MUERTO??
6 Comentarios: Christian el Capitán, EL QUIRQUINCHO, Christian el Capitán, [...] ...
» BOMBITA , PRRRTTTT!!!
5 Comentarios: EL QUIRQUINCHO, EL QUIRQUINCHO ...
» Soñar no cuesta nada.
4 Comentarios: RULO, Ale, RULO, [...]
MÁS LEÍDOS
» 1º Fecha
» ASADO, HUEVO, FULBITO Y CABERNET
» BLUES DEL LABURANTE
» buscapie 0 - resistencia 0
» CUENTOS CORTOS DE FUTBOL
» Curso básico de racismo y de machismo
» MUERTO??
» PARA UN CABERNET CLANDESTINO UNA BUENA RESISTENCIA
» SIN GOLES NO HAY PARAISO
» Soñar no cuesta nada.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad