Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
RESISTENCIA CABERNETERA
HUEVOS Y UVAS
27 de Noviembre, 2008    Politica

FUTBOL y POLÍTICA

Desde que el Imperio Romano utilizo este lema, "Pan y Circo", el espectáculo deportivo ha sido usado por el poder político como compensación símbolica de la realidad y así no poder  ver las miserias cotidianas de la vida.- lo mismo le vale al Rock, pero eso lo dejamos pa más adelante.-
En el mundo actual y principalmente cada 4 años, el Fúbol,es utilizado como un narcotizante que tranquiliza al "Pueblo",  "lo abstrae", lo aleja de la reflexión y de la conciencientización  o despavilamiento  que la realidad con sus problemas nos Golpea.
Muchas veces es mal usado el deporte  como espejo falso de una imagen que se oculta, sería esto para mi -Manipulación-.
Ya en 1860 , los empresarios ingleses vieron la conveniencia de fomentar el interés por el Fútbol como medio para separar a los obreros de la Política.
Los totalitarismos, en cambio-Fascismo y Nazismo-, lo usaron para el encuadramiento y el adoctrinamiento ideológicos.
La FIFA, organismo, deportivo que tenía como objetivo exaltar las "virtudes pacificadoras" del deporte, no tuvo nindun inconveniente en elegir como sede  del segundo mundial una nación militarizada y cuyo líder proclamaba que "... las relaciones entre naciones están fundads sobre la fuerza de las armas..."- sin palabras-
Ahora me pregunto , "la  Mesa" que organiza el CCFV no nos estará manipulando, adoctrinando, narcotiozando (es joda muchachos, pero algunos  que sospechan, que no vengan más, entonces).
Esta va en serio, en lo interno el deporte es el enemigo de la LUCHA DE CLASES, por que está lleno de una pasión y dirigida al mismo objetivo, que muchas veces no concuerda  con la realidad, que nos pega.
Entonces como hacemos los que  pregonamos  que el fulbito de los  sábados nos saque un poco de la alienación semanal, esto que a su vez se convierta en un sacudón que nos despierte , NO para cambiar el mundo , pero por lo menos para que nuestra existencia efímera en lo que hagamos sea  resistida con promesa de cambio.
------gracias a los Resistencia y Cabernet, por habilitar este espacio, y vale criticar,aportar, agregar, se  aceptan y se aguantan-----

CHRISTIAN, el seudo capitán



Palabras claves
publicado por osvaldocristian a las 20:59 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
me parece mas que interesante comenzar este tipo de discusión, concuerdo plenamente con vos en que el futbol es el opio del pueblo (tal cual lo decia karlitos pero de la religión) el tema es si logramos sábado a sábado poder lentamente imponer otra cosa, tratar de que el vernos sea el puntapie inicial de otra actividad cualquiera sea y cualquiera podamos organizar desde nuestro antojo.
si no logramos al menos charlar un par de minutos de lo que nos pasa como docentes y encontrarnos con un igual inclusive en nuestros problemas entonces este espacio deja de tener sentido y entonces si la mesa solo comprará campeonatos (jaja)
publicado por leonardo, el 28.11.2008 11:56
Yo muchas veces entiendo que la pasion es lo que mueve al pueblo, sobre todo cuando nos encontramos oprimidos, insatisfechos, por lo tanto el futbol es pasion, como tantas otras cosas, y las politicas cualquiera que sean, utilizan esas pasiones, obviamente y como fueron transcurriendo los años para beneficios propios.
Pero ahora yo me pregunto, todos echamos culpas, que nos utilizan, que nos oprimen, que siempre es el otro, pero verdaderamente es asi?. No lo creo, cada uno de nosotros somos personas capaces de tomar decisiones, de ocupar un lugar, cual minimo que fuera, pero nuestro y no lo valoramos, ni siquiera lo aprovechamos, entonces que podemos exigir, primero miremos nuestras acciones y luego entendamos como resistir, como luchar, como educar, porque si bien yo no soy docente, tengo dos hijos y la primera educacion parte de mi, por lo tanto no puedo juzgar sin antes haberme juzgado.
La pasion es hermosa, siempre que sea bien utilizada y mientras tengamos la valentia y la hidalguia de luchar por ella, desde nuestros ideales, nada ni nadie tiene el derecho, ni el poder de manipularla.
Si traemos todo este palabrerio al plano de nuestro campeonato, considero que tendriamos que entender el porque de esta comunion sabatina, o sea, aprovechemos nuestra libertad de opinion y OPINEMOS, dejemos de lado nuestra mediocridad y avancemos en el simple sentido de madurar, como hombres, como personas, ocupemos el lugar que la sociedad nos brinda y tratemos de mejorarla.
Por eso cuando escucho o leo la infinidad de acusaciones hacia el otro, culquiera sea, me molesta, porque muchas de las veces esas acusaciones se producen por la impotencia de no poder afrontar nuestras propias frustaciones.
A mi me gusta vivir de mis propias decisiones (acertadas o equivocadas) y no estar pendiente de las decisiones de otros para vivir.
Creo que fue demasiado extenso y me fui de mambo, pero bue, de a poco me van a ir conociendo y estos lugares de opinion espero que sigan ayudandonos a eso, a expresarnos.

El coco Osvaldo
publicado por coco osvaldo, el 28.11.2008 18:34
EL FUTBOL ES PARTE DE LA CUTURA, DE LA CIVILIZACION.

TODA LA CIVILIZACIOIN ES UNA MIERDA.

POR LO TANTO

EL FUTBOL ES UNA MIERDA.

CIVILIZACION ES BARBARIE.

UN ABRAZO
publicado por LUIS GONZALEZ, el 02.12.2008 19:21
Autor: christian
Hola kumpa, muy buena su reflexión, pero sin generar trifulca, debo decir que LA NO DISCUSIÓN, FAVORECE AL CRECIMIENTO DEL TOTALITARISMO ,asi que trate de no cansarse y que los chistes a veces son como las ironías, que usted o yo o cualquier mortal puede hacer,aunque eso SERÁ TAMBIÈN UN MECANISMO DE AUTODEFENSA?, y por ultimo no es tan mala la Civilización, sobran ejemplos.
LE DEJO UN ABRAZO
publicado por CHRISTIAN, el 11.12.2008 01:09
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
EN IMAGEN

PURA RESISTENCIA

PURA RESISTENCIA
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
TÓPICOS
» Cultura (130)
» Deportes (30)
» Diversion (9)
» General (50)
» Musica (7)
» Politica (7)
BUSCADOR
Blog   Web
SECCIONES
» Inicio
SOBRE MÍ
FOTO

resistencia y cabernet

futbol, futbol y futbol

» Ver perfil

ENLACES
» catenaccio
» casi
» el que hay
» el clande
» 4 de copas
» dpi
» mapuches
» buscapie
» viejo buscapie
SE COMENTA...
» CUENTOS CORTOS DE FUTBOL
5 Comentarios: valentina, valentina, Leona ...
» freestile
1 Comentario: volvi
» MUERTO??
6 Comentarios: Christian el Capitán, EL QUIRQUINCHO, Christian el Capitán, [...] ...
» BOMBITA , PRRRTTTT!!!
5 Comentarios: EL QUIRQUINCHO, EL QUIRQUINCHO ...
» Soñar no cuesta nada.
4 Comentarios: RULO, Ale, RULO, [...]
MÁS LEÍDOS
» 1º Fecha
» ASADO, HUEVO, FULBITO Y CABERNET
» BLUES DEL LABURANTE
» buscapie 0 - resistencia 0
» CUENTOS CORTOS DE FUTBOL
» el partido esta aqui
» MUERTO??
» PARA UN CABERNET CLANDESTINO UNA BUENA RESISTENCIA
» SIN GOLES NO HAY PARAISO
» Soñar no cuesta nada.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad